Protocolo Sanitario

Iguazú Jungle Lodge

Presentación

El presente documento contiene todos los instrumentos de gestión necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC (publicado en mayo de 2020) y del “Protocolo COVID-19 para alojamientos turísticos” elaborada de manera conjunta y consensuada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina (publicado en Junio de 2020).

Así, se presenta un compendio de documentos de gestión elaborados especialmente para el IGUAZÚ JUNGLE LODGE, que se listan a continuación:

Iguazú Jungle Lodge

Plan de prevención de contagios

  • Proveer de tapabocas reutilizables a todo el personal y contar en cada sector con al menos un tapabocas de repuesto para cada colaborador y colaboradora.
  • Proveer a los trabajadores y las trabajadoras los EPP que requiera según las tareas que deba realizar.
  • Capacitar a todos los trabajadores y trabajadoras en el reconocimiento de los síntomas de la enfermedad y de la prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Las capacitaciones se realizarán de manera remota o de manera presencial asegurando el distanciamiento físico.
  • Recomendar a los trabajadores y las trabajadoras que el traslado hacia y desde el lugar de trabajo se realice en vehículos particulares, eliminando en la medida de lo posible el uso del transporte público.
  • Incorporar procesos de información y de pedidos de servicios virtual, eliminando el uso del papel para la promoción de servicios.
  • Incorporar procesos de automatización de pagos o de pago virtual siempre que sea posible.

Lo invitamos a formar parte de esta iniciativa para conservar este entorno tan especial.

Plan de limpieza y desinfección

• Disponer de lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón provistos de dispensadores de jabón líquido o espuma de lavado y con toallas descartables (recomendando no usar más de dos toallas por lavado) y dispensadores de solución líquida o en gel a base de alcohol al 70% en cada lugar donde se recomiende el lavado de manos en el Código de Conducta de la empresa.

• Ofrecer alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de agua y jabón en sanitarios, asegurando su reposición. Al ingreso de cada área pública, se proveerá un dispensador de alcohol en gel para el lavado de manos de toda persona que ingrese a las mismas..

• Disponer de cestos con boca ancha señalizados para la disposición de pañuelos descartables en las áreas de tránsito o de espera. Asimismo, se proveerá de bolsas/cestos/recipientes de acumulación del descarte de EPP descartables en cada una de las áreas de trabajo. Identificar y señalizar lugares destinados a la disposición de residuos. Realizar la limpieza y desinfección de cestos de residuos tres veces al día.

Protocolo de control de salud del personal

• Medir la temperatura corporal al ingreso de la empresa de los trabajadores y las trabajadoras con termómetro infrarrojo que no implique contacto físico directo.

• Realizar un cuestionario a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa preguntándole por posibles síntomas propios y de las personas con las que comparten el hogar cada vez que ingresan al lugar de trabajo con carácter de declaración jurada. Los síntomas que se consultarán en el cuestionario serán actualizados de acuerdo con la definición de caso sospechoso del Ministerio de Salud de la Nación.

Iguazu Jungle Lodge

Servicios del Hotel

DESAYUNO
RESTAURANT
PISCINA
PLAYROOM

UD DEBE SABER

La tarifa prevista por el PREVIAJE, es de $A 16.235 por loft standard doble sin desayuno.- (EL DESAYUNO DEBERÁ ABONARLO APARTE)

La empresa dispuso de dos cupos diarios para el programa y es en solo en la categoría loft standard

La empresa no se responsabiliza por el importe que el programa PREVIAJE le vaya a reintegrar al pasajero.

El pasajero está obligado a conocer y aceptar el reglamento del Previaje.

PREVIAJE MUY IMPORTANTE

A través de la disposición 26/2022 del MINTUR publicada en el BO de hoy y atento a haberse cubierto el monto disponible para PREVIAJE se decidió que:

hoy 14 de septiembre de 2022 sea la fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 y mañana 15 de septiembre de 2022 como fecha límite para la acreditación en la plataforma del Programa de las compras anticipadas de servicios turísticos a ser prestados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Iguazu Jungle Lodge
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?