Gestión Sustentable

Iguazú Jungle Lodge

Nuestros compromisos

  • Aplicar una política de mejora continua en todas nuestras acciones empresariales, socioculturales y ambientales.
  • Fomentar la participación de clientes y proveedores en las buenas prácticas sociales y ambientales.
  • Colaborar con organizaciones públicas y privadas para mejorar y desarrollar un Turismo Sostenible.
  • Contribuir con nuestras actividades a la mejora de las condiciones sociales y ambientales de la región, identificando puntos de mejora y trabajando en soluciones eficientes adaptadas.
  • Compromiso, asistencia y respeto por nuestros pueblos originarios.
  • Aplicar todas las herramientas legales y procedimentales para prevenir en la empresa y en el destino la trata de personas, el tráfico y consumo de drogas, el acoso, la violencia de género, la discriminación y la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

«Iguazú Jungle Lodge trabaja para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes y está comprometido en desarrollar un turismo más sano y más seguro para todos.
Por ello, si concurre al establecimiento con un niño/a (menor de 18 años), no olvide traer los siguientes documentos:
• En el caso de que el niño/a sea su hijo/a, se deberá acreditar filiación presentando DNI argentino (es válido siempre y cuando contenga los datos filiatorios en el mismo). En el caso de que el DNI del niño/a no contenga esta información, deberá presentar la partida de nacimiento. Si el niño/a viene acompañado sólo por uno de los padres, deberá presentarse la autorización de viaje del otro padre.
• Si el niño/a no es su hija/o, deberá presentar Autorización de padres/de Viaje, autenticada por una autoridad competente. En el caso de no tenerla, deberá presentar partida de nacimiento del menor y una autorización firmada por alguno de sus padres o tutores (esta autorización no requiere autenticación ante escribano o autoridad pública.) En congruencia con esta política todo menor de 16 años, no pueden permanecer en ningún lugar del hotel, sin la compañía constante de un adulto responsable.»
Nos encontramos adheridos a la campaña del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Organización Mundial de Turismo.

Lo invitamos a formar parte de esta iniciativa para conservar este entorno tan especial.

Compense su huella de carbono

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales que enfrentamos a nivel global. Este fenómeno es producido por las emisiones de carbono que producimos las personas cuando utilizamos combustibles fósiles, por ejemplo, para trasladarnos de un lugar a otro.

Iguazú Jungle Lodge invita a todos sus huéspedes a compensar la huella de carbono producida por su viaje plantando un árbol nativo de la selva paranaense en el predio de nuestra empresa de manera voluntaria.

El costo de la actividad es de u$d 5 (cinco dólares). Prevenir el cambio climático es responsabilidad de todos.

Apoye la Orquesta Juvenil de la Escuela N°722 de la Zona de Granjas de Puerto Iguazú “Eduardo Horacio Arrabal”

Lo invitamos a sumarse al esfuerzo que anualmente realiza la empresa para apoyar esta iniciativa maravillosa de los docentes de esta escuela de nuestra comunidad local que permite que niñas y niños accedan al aprendizaje de la música. Con su aporte, cualquiera sea el monto que pueda aportar, se comprarán insumos para la orquesta y materiales para el aprendizaje de la música y se contratarán servicios para sus traslados que les permita ofrecer funciones en la comunidad. Anualmente, la empresa publicará un balance con las acciones desarrolladas con el aporte de la empresa y los clientes.

Objetivos:

  • Aplicar los criterios ambientales
  • Cumplir la legislación ambiental
  • Utilizar racionalmente los recursos
  • Implicar a todos los empleados en el logro de los objetivos ambientales

Lo invitamos a sostener juntos hábitos responsables y que nuestra actividad no afecte el entorno ni resulte agresiva para el medio ambiente. En recepción contamos con información turística de Misiones y especialmente de Puerto Iguazu. Le contaremos sobre las ofertas turísticas, puntos de interés y los atractivos naturales que puede visitar durante su estadía. También tenemos a disposición un espacio literario relacionado con nuestra esencia, como nuestros aborígenes mbya guaraní, nuestros héroes, nuestros artistas, nuestra biodiversidad, Nuestra flora, nuestra fauna. La mitología Misionera como el pombero, el Yasí-Yateré y el Curupí. La historia del mate y demás.

El Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO En el año 1984. Alberga un Patrimonio Natural único en el Mundo, debido a su belleza escénica y gran diversidad biológica. En que en ella se protegen especies que están en peligro de extinción como ser: el yaguareté, ocelote, la yacutinga, el macuco que aún encuentra allí las condiciones para su supervivencia. Una flora autóctona con más de 2000 especies: frondosos helechos, bromelias, orquídeas, palmeras y gigantescos árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras, que proveen de frutos que atraen a monos, coatíes, venados. 450 especies de aves, las que se exhiben sin timidez en las primeras horas de la mañana y al atardecer, pudiendo observarse con facilidad tucanes, urracas, teros, loros y los increíbles vencejos, esta última especie exclusivas del área de las Cataratas del Iguazú. 80 especies de mamíferos, entre ellos cinco variedades de felinos recorren mimetizados los claroscuros selváticos. Incontables variedades de insectos, entre los que se destacan una gran cantidad de coloridas mariposas. Los innumerables cursos de agua del área, están custodiados por yacarés, tortugas y garzas, que se nutren de peces menores.

En la majestuosa selva misionera vive y se reproduce la mayor biodiversidad de Argentina y entre su salvaje espesura actualmente subsisten alrededor de 1200 familias MBY’A GUARANI, agrupados en 76 comunidades, constituyendo una población total aproximada de 5.000 personas dispersos en diferentes sitios donde forman sus familias y aldeas.

Si le resulta cómodo, reutilice sábanas y toallas en la habitación. De ese modo evitaríamos su lavado diario y disminuiríamos el consumo de agua y energía eléctrica. Disfrute de la luz natural de este lugar increíble. Corra las cortinas mientras permanezca en su habitación. Si el clima no es de su agrado encienda el equipo de aire acondicionado, manteniéndolo a una temperatura de 24 grados. Observe las recomendaciones dispersas en avisos ubicados en diferentes lugares del Iguazu Jungle Lodge. Para que su recorrido cause menor impacto ambiental utilice en lo posible el transporte público. Disfrute de la gastronomía local en nuestro restaurante y en los sitios gastronómicos de la ciudad de las Cataratas. Adquiera productos típicos de la cultura guaraní, que están disponibles en toda la ciudad de Puerto Iguazú. Visite el Museo “Imágenes de la Selva” de Rodolfo Allou, que expone la labor del hombre para sobrevivir a la hostilidad de la selva misionera. Visite y conozca a nuestros aborígenes mbya guaraní, integrantes de nuestros pueblos originarios. La Aldea Jasy Porá ubicada en la selva Iriapú, zona de las 600 hectáreas y la Aldea Fortín Mbororé en la zona de las 2000 hectáreas los están esperando. No se vaya de Misiones sin conocer las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y de probar un rico Mate que es símbolo de amistad y fraternidad en nuestra cultura.

• Dentro de sus posibilidades, recorra a pie ingresando únicamente los senderos permitidos y señalados.
• No arroje basuras de ningún tipo al suelo, al monte o al agua.
• Respire el aire increíblemente puro de nuestra selva misionera, evite fumar.
• Evite escuchar música o cantar.
• Evite gritar y hacer ruidos estridentes que puedan asustar a la fauna nativa.
• No interfiera el sendero de los animales.
• Evite por todos los medios alimentar a los animales que encuentre, sea cual fuere su especie.
• No destruya ni extraiga plantas ni flores durante sus paseos.
• No compre ni incentive la compra o tráfico de artesanías u obras históricas y arqueológicas.
• Recorra y conozca con respeto las aldeas y las costumbres de nuestros aborígenes Mbya Guaraní.
Háganos saber sobre sus experiencias y déjenos comentarios o sugerencias sobre responsabilidad ambiental, de tal modo que podamos mejorar nuestro comportamiento sostenible.

Iguazu Jungle Lodge

Desarrollo Sostenible

Iguazú Jungle Lodge

Cataratas del Iguazú

Iguazu Jungle Lodge

Servicios del Hotel

DESAYUNO
RESTAURANT
PISCINA
PLAYROOM

UD DEBE SABER

La tarifa prevista por el PREVIAJE, es de $A 16.235 por loft standard doble sin desayuno.- (EL DESAYUNO DEBERÁ ABONARLO APARTE)

La empresa dispuso de dos cupos diarios para el programa y es en solo en la categoría loft standard

La empresa no se responsabiliza por el importe que el programa PREVIAJE le vaya a reintegrar al pasajero.

El pasajero está obligado a conocer y aceptar el reglamento del Previaje.

PREVIAJE MUY IMPORTANTE

A través de la disposición 26/2022 del MINTUR publicada en el BO de hoy y atento a haberse cubierto el monto disponible para PREVIAJE se decidió que:

hoy 14 de septiembre de 2022 sea la fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 y mañana 15 de septiembre de 2022 como fecha límite para la acreditación en la plataforma del Programa de las compras anticipadas de servicios turísticos a ser prestados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Iguazu Jungle Lodge
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?