logo web IJL Color en Lineas 306x170 con resplandor

Iguazú, entre las ciudades más sustentables de Argentina

La ciudad de Puerto Iguazú fue elegida como uno de los 10 destinos más sustentables de la Argentina, según un estudio realizado por la plataforma Booking.com.

El estudio, del que participaron más de 31.000 viajeros de 34 países, entre ellos Argentina, reveló que para el 88% de la comunidad viajera local los viajes sustentables son importantes.

Al analizar los destinos del país acorde a su cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables (hoteles, casas, departamentos y otros) en relación a la oferta total de alojamientos, la ciudad misionera se ubicó en el cuarto lugar.


Por delante se ubicaron Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier, todos en la provincia de Córdoba. El top 10 lo completan Cachi (Salta), Santiago del Estero capital; El Calafate (Santa Cruz); Mar de las Pampas (Buenos Aires); Salta capital; y la Ciudad de Buenos Aires.


Desde Booking.com, señalaron que “a influencia del cuidado del medio ambiente continúa siendo un factor muy importante, en los argentinos, a la hora de pensar sus viajes”, y resaltó que “el gran esfuerzo que realizan los alojamientos y los destinos por lograr ser más sustentables en un contexto tan desafiante como el que vivimos en el país”.


En ese sentido, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, destacó: “Celebramos la visión y los esfuerzos de nuestro sector privado. Desde nuestro lugar acompañamos en este trabajo en lo que refiere a la sustentabilidad, entendiendo al turismo como una actividad que además de cuidar los recursos naturales, puede mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la generación de trabajo, inclusión y capacitación”.


Link: www.turismo12ar.com